JORNADAS

EUROPEAS DEL

PATRIMONIO

2020

JORNADAS

EUROPEAS DEL

PATRIMONIO

2020

PATRIMONIO Y EDUCACIƓN

ACTIVIDADES

JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO

PROGRAMAS

RECOMENDACIONES

Patrimonio y educaciĆ³n

Examinamos nuestro patrimonio educativo

El lehendakari Urkullu apoya las Jornadas Europeas de Patrimonio, mas de 250 actividades culturales impulsadas de forma coordinada por asociaciones y colectivos populares, ayuntamientos, Diputaciones y Gobierno vasco.

Nuestra herencia patrimonial desde la perspectiva de transmisiĆ³n del conocimientoĀ 

Las Jornadas Europeas del Patrimonio de 2020 tienen como objetivo hacer visible y poner en valor el conjunto patrimonial producido por la acciĆ³n educativa.

La educaciĆ³n juega un papel fundamental para que las personas adquieran conocimientos y desarrollen actitudes de respeto y sensibilidad hacia los bienes patrimoniales.

Este aƱo tomarƔn protagonismo antiguas escuelas de enseƱanza primaria, institutos, universidades, escuelas de artes y oficios, patios, plazas de juego, viviendas de maestros/as, pupitres, libros, cartillas, mapas, fotografƭas, trabajos manuales, saberes tradicionales, personajes destacados y, en general, todo tipo de experiencias educativas de Ɣmbito formal o no formal que han marcado, de una forma u otra, lo que somos hoy en dƭa.

PATRIMONIO Y EDUCACIƓN

ACTIVIDADES

JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO

PROGRAMAS

RECOMENDACIONES

Actividades

No te pierdas los eventos que mƔs te interesen

Las jornadas de esta ediciĆ³n han finalizado. Os esperamos el prĆ³ximo otoƱo. Ā”Muchas gracias por vuestra participaciĆ³n!

Ā”AVISO IMPORTANTE!

Debido a la incidencia de la COVID 19, algunas de las actividades previstas pueden sufrir modificaciones o incluso ser canceladas.

Acceda a nuestra pĆ”gina de Facebook para conocer informaciĆ³n de Ćŗltima hora sobre cada una de las actividades.

Lamentamos sinceramente los inconvenientes. Queremos recordar que la prioridad mĆ”xima de la organizaciĆ³n de cada una de las actividades es poder garantizar en todo momento la seguridad de los participantes minimizando las posibilidades de contagio.

Muchas gracias.

SĆ­guenos en las redes

Todas las actividades, dƭa a dƭa, a travƩs de nuestros perfiles de Facebook e Instagram

Facebook

Toda la informaciĆ³n sobre las actividades a celebrar en Bizkaia, Araba y Gipuzkoa. Ā”SĆ­guenos!

Instagram

Chequea en tu mĆ³vil el programa de actividades dĆ­a a dĆ­a.

PATRIMONIO Y EDUCACIƓN

ACTIVIDADES

JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO

PROGRAMAS

RECOMENDACIONES

Las Jornadas Europeas del Patrimonio

ĀæQuĆ© son las jornadas europeas del patrimonio?

Las Jornadas Europeas del Patrimonio son un ambicioso programa de sensibilizaciĆ³n sobre el Patrimonio Cultural, promovido por el Consejo de Europa en colaboraciĆ³n con la UniĆ³n Europea. En Euskadi son impulsadas por las tres Diputaciones Forales con el apoyo del Gobierno Vasco.

Se trata de unas jornadas de puertas abiertas en las que, de manera excepcional y sĆ³lo durante determinados dĆ­as, el pĆŗblico tiene la oportunidad de acceder y conocer un gran nĆŗmero de recursos relacionados con su patrimonio e historia.

El patrimonio cultural en Euskadi

Relevantes figuras del panorama cultural comparten su punto de vista sobre patrimonio y cultura en una serie de vĆ­deos a los que puedes acceder desde esta secciĆ³n.

Jornadas Europeas del Patrimonio 2019

Ondarea Plazara

Jornadas Europeas del Patrimonio 2018

Emakumeen Emaria

PATRIMONIO Y EDUCACIƓN

ACTIVIDADES

JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO

PROGRAMAS

RECOMENDACIONES

Programas de actividades

Con mƔs de 200 actividades esperƔndote, va a ser difƭcil que no te guste alguna.

ĀæUn concierto? ĀæUna ruta de montaƱa? ĀæUna conferencia? ĀæUna visita a una antigua escuela? ĀæUn pase de cine? ĀæUna degustaciĆ³n de productos tĆ­picos? ĀæUna visita a un museo? ĀæUna jornada de puertas abiertas en una fĆ”brica centenaria? ĀæQuĆ© te gusta? Ā”Seguro que te lo podemos dar!

ARABA

Actividades programadas

BIZKAIA

Actividades programadas

GIPUZKOA

Actividades programadas

PATRIMONIO Y EDUCACIƓN

ACTIVIDADES

JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO

PROGRAMAS

RECOMENDACIONES

Recomendaciones para los participantes

s

COVID-19

Siga en todo momento las recomendacionesĀ  de aforo, distancia interpersonal y utilizaciĆ³n de sistemas de protecciĆ³n estipulados por la organizaciĆ³n y los organismos pertinentes.

EquipaciĆ³n adecuada

Muchas de las actividades discurren por caminos y senderos rurales, por lo que es recomendable vestir calzado y ropa cĆ³modos. En caso de lluvia, tenga la precauciĆ³n de llevar impermeable o paraguas.

Planifique su recorrido

Una buena planificaciĆ³n le permitirĆ” participar en el mayor nĆŗmero de actividades posible. Recuerde que en muchos casos es necesario concertar cita previa para poder sumarse a las visitas.

Respeto al grupo

Sea puntual, estudie la ruta de llegada al punto de partida con antelaciĆ³n. En el transcurso de la visita no distraiga al resto de participantes y siga las indicaciones del guĆ­a o de la guĆ­a.

ConfirmaciĆ³n previa

Es necesario ponerse en contacto con el nĆŗmero de telĆ©fono asociado a la actividad seleccionada para confirmar todos los detalles y comprobar que no existen modificaciones de Ćŗltima hora.

AyĆŗdenos a mejorar

Al terminar no dude en comentar con la persona que guĆ­e su actividad sus impresiones. Si encuentra encuestas de satisfacciĆ³n, dedique unos minutos a cumplimentarlas.

Ā© 2020 | Gobierno Vasco | Departamento de Cultura y PolĆ­tica LingĆ¼Ć­stica

ImĆ”genes cedidas por DiputaciĆ³n Foral de Ɓlava, DiputaciĆ³n Foral de Bizkaia y DiputaciĆ³n Foral de Gipuzkoa.
Ir al contenido