ONDAREAREN

EUROPAKO

JARDUNALDIAK

JORNADAS

EUROPEAS DEL

PATRIMONIO

Presentada la programación de la XXI edición de las Jornadas Europeas del Patrimonio en Bizkaia

por | Bizkaia

La Diputada de Euskera, Cultura y Deporte Lorea Bilbao Ibarra ha presentado esta mañana la programación de la XXI edición de las Jornadas Europeas de Patrimonio que celebrará Bizkaia durante el mes de octubre.

A través del tema de esta edición, ‘Patrimonio accesible e inclusivo’ se ha trasladado la invitación a todas las personas, entidades e instituciones que forman parte de la red de las Jornadas Europeas de Patrimonio Bizkaia a ampliar el marco de diálogo y acción y conectar con audiencias más diversas, promoviendo encuentros y procesos inclusivos con los grupos que tradicionalmente han sido subrepresentados o excluidos en la presentación y la interpretación del patrimonio cultural.

La diputada ha explicado que «hemos elegido el lema ‘Guztion ondarea, denok parte! Patrimonio accesible e inclusivo’ porque resume a la perfección el objetivo y la idea principal de las jornadas. Este lema es el marco necesario en el que compartir las experiencias y enfoques y disfrutar de un programa a la medida de las necesidades de los distintos públicos. ‘Guztion ondarea, denok parte!’ es también una manera de poner a las personas en el centro. Algo que tiene mucho sentido, porque el patrimonio cultural no es otra cosa que el reflejo de las personas que forman una comunidad, la expresión de los valores, creencias, conocimientos y tradiciones de esa comunidad y las personas que la conforman».

Destacan en esta edición más de 53 nuevos colectivos sociales que se han unido al centenar de organismos y asociaciones culturales.

+ información

Ir al contenido